Cómo cambiar el disco de la desbrozadora

Cómo cambiar el disco de la desbrozadora


Una de las dudas más asiduas entre los usuarios más nóveles en desbrozadoras es qué pasos debo seguir para cambiar entre el cabezal de hilo y el disco de corte sin poner en peligro nuestra seguridad.

 

Desmontaje del cabezal de nylon

Empecemos con el proceso de desmontaje del cabezal de nylon. Cómo podemos ver en la imagen, en el codo encontraremos un agujero, este agujero nos servirá para poder bloquear el giro del cabezal, para ello deberemos introducir un botador o destornillador hasta el fondo, una vez lo hayamos introducido, iremos girando poco a poco el cabezal, sin dejar de hacer un poco de presión en la herramienta, hasta escuchar un “clack”, en este momento el cabezal se quedará totalmente bloqueado. Y entonces procederemos a desenroscar nuestro cabezal.



NOTA: Todas las tuercas o tornillos para los accesorios de corte de desbrozadora, son rosca izquierda, enroscan en sentido contrario a las agujas del reloj, para así evitar que al girar se aflojen.

 

Colocación arandela centradora

Una vez hayamos desmontado el cabezal, nos aseguraremos de que la arandela centradora esté bien colocada. Esta será el soporte para nuestro disco, si por algún casual quedase mal colocada, al girar el disco provocará grandes vibraciones pudiendo partir el tornillo de sujeción, o causar cualquier otro avería en la transmisión o máquina.


 

Colocación del disco

A continuación colocaremos el disco sobre la arandela centradora, poniendo especial atención en el sentido de giro del disco, esto vendrá indicado en el propio disco. Una vez este colocado el disco nos quedará poner, la arandela de sujeción, el protector de tuerca o tornillo y por último el tornillo o tuerca de apriete. Es muy importante seguir este orden para evitar posibles holguras y vibraciones.


 

Apretar las piezas

Una vez hayamos colocado todos los componentes en este orden, nos quedará apretar el conjunto de piezas, para ello volveremos a bloquear el codo y ayudándonos de la llave de bujías iremos apretando poco a poco, asegurándonos de que el disco no se salga de la arandela centradora. No es necesario apretar de manera desmesurada.




Con esto daremos por terminado el cambio de útil de corte.